viernes, 26 de julio de 2013

La empatía hecha regalo.

Hace mucho tiempo en una clase de estrategias nos tocó formar un grupo al azar con 6 compañeros más, con el cual nos explicaron de debíamos elegir un concepto ligado a la terapia ocupacional y con este hacer un regalo creativo a cada uno de los integrantes de dicho grupo. Esta actividad por mucho tiempo se dejó un poco de lado, debido al final del semestre, las pruebas y mil cosas más, debo admitir que hasta hace unos día no dediqué el tiempo necesario a los regalos, pero después de salir de todo, pude dedicarme un poquito más a cada uno de ellos.

Se nos dijo que la entrega del regalo se debía hacer por grupo, es así como acordamos entregarlos el día jueves 25 de julio a las 4pm. Es así como personalmente dediqué gran parte del miércoles y la mañana del jueves para terminar cada uno de los seis regalos, para que se notara la dedicación y que fueran especiales para cada uno de ellos, como puse en mi informe del regalo creativo, nuestro concepto de grupo fue la empatía y desde ahí se me ocurrió hacerles un caleidoscopio a cada uno de mis compañeros, como yo no le pego mucho al arte también fue un gran desafío, pero después de mucho esfuerzo y de un poco de ayuda de una de mis amigas, lo pude lograr.

Es así como llegué a la u el día jueves, para encontrarme con el Nacho, la Raquel, la Consuelo, la Isi, el Pipe y la Jazna. Es así como después de juntarnos en la entrada de la u, para después irnos a la escuela, ya que era un lugar más adecuado para hacer la entrega. Es así como cada uno entregó su regalo, tratando de explicar en qué cosas pensó de cada uno y como utilizó el concepto. Después de hacer la entrega nos quedamos hablando un poco de muchas cosas, debo admitir que fue rica la instancia ya que en lo personal no me junto mucho con las personas de mi grupo y este trabajo nos permitió crear un lazo, algo especial que no compartimos con el resto de nuestros compañeros, lamentablemente yo me tuve que ir un poco antes, ya que tenía un cumpleaños familiar, pero me hubiera gustado haberme quedado mas rato.


Creo que son necesarias instancias como estas para poder conocernos un poquito más, ya que implican un proceso de observación y de valoración de la persona que tenemos al lado, y con esto dedicarle el tiempo para hacerle un regalo. Me dieron ganas, personalmente, de repetir esta actividad con algunos de mis seres queridos, poder crear algún objeto que represente el cariño que uno le tiene a alguien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario