viernes, 26 de julio de 2013

Mi persona

    Después de mucho tiempo de no tener clases, debido al paro y a otras cosas, retomamos el jueves 18 de julio con nuestra última clase de drama, en la que le tocaría presentar a las últimas personas de la lista, entre las cuales estoy yo. En esta ocasión no tendríamos que hacer un objeto con diario o traer un objeto, tendríamos que traer a una persona, la más importante para cada uno de nosotros, representada en una fotografía.

Desde que nos dijeron lo que teníamos que hacer, empezó en mi la búsqueda de la persona más importante en mi vida, la cual fue muy difícil, ya que hay muchas personas de gran valor en mi vida, que me han enseñado muchas cosas, que influyeron en mi, que me hicieron ser lo que soy actualmente y que además les tengo muchísimo cariño. Es así como aparecieron en mi mente muchos nombres, de amigos y familiares, recordando muchos momentos significativos que pasé con cada, tratando de alguna manera cuantificar ese cariño, cosa que es muy difícil. Es así como después de unos días sin decidirme, me hice la siguiente pregunta, quién sería la primera persona en que iría si me pasara algo o por cuál de ellos haría cualquier cosa, es así como apareció indudablemente el nombre de Juan Carlos, mi hermano mayor, el cual también es uno de mis mejores amigos, mi apoyo en muchos momentos difíciles y mil cosas más, que si las dijera ocuparía muchísimas que quinientas palabras.

 Es así como ese jueves llego con la foto de mi persona más importante, un poco nerviosa ya que presentarla significa compartir parte de mí, es mostrarme un poquito más, cosa que me cuesta un poco, ya que soy muy reservada con mis cosas personales. Al llegar el profesor Félix nos dijo que los que  pasáramos adelante las personas que nos tocaría presentar y después de poner todas las fotos en su computador para poder proyectarlas, nos pidió que nos pusiéramos en una esquina de la sala y que fuéramos pasando a medida que saliera nuestra foto proyectada. Es así como uno a uno fueron pasando cada uno de mis compañeros, compartiéndonos un pedacito de cada unos de ellos, a esa persona que por diferentes motivos habían elegido como la más importante en sus vidas, todos historias muy emocionantes y que en mi también despertaron muchos recuerdos, con mis seres queridos.

Me tocó salir de las últimas, un poco nerviosa y tratando de no quebrarme, tratando de expresarle a mis compañeros lo importante que mí hermano es en mi vida y todo el cariño que le tengo. Debo admitir que es muy rica la sensación de decir cosas tan bonitas por alguien, es para mí como un modo de agradecimiento y reconocimiento.

En lo personal me gustó mucho el ejercicio de catarsis  realizado, ya que permite conocernos tanto a nuestros compañeros, aprender de ellos desde sus diferentes historias de vida y de paso conocernos un poquito más a nosotros mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario