miércoles, 5 de junio de 2013

La VIDA es un gran regalo.

  Para nuestra segunda clase con el tema de drama, al segundo grupo se le pidió que trajeran un objeto, el cual por su valor sentimental no podrían ser capaces de regalar.


La dinámica de esta clase fue muy parecida a la clase anterior, como nuevamente estaba de oyente (ya que soy del último tramo de la lista), me puse a observar los diferentes objetos que habían traído mis compañeros, mientras mis otros compañeros les sacaban las respectivas fotos. Todos los objetos eran tan diferentes y tan únicos y especiales para cada uno de sus dueños. Mientras los observaba pensé en que objeto hubiera elegido yo si me hubiera tocado a mi hacer la actividad y aunque no soy muy apegada a las cosas materiales, hay algunos objetos que despiertan en mi muchos recuerdos y que me sería difícil regalar a alguien.  

Después de las fotos, hicimos dos círculos todos de pie y los del circulo de más adentro, que eran los que les tocaba presentar, pusieron sus objetos al centro. Al igual que la semana pasada, uno a uno nos fueron presentando sus objetos, con variadas historias, memorias, recuerdos y algunas lagrimas, después de presentar el objeto el profesor se dirigía a cada persona y le preguntaba a quién del circulo pequeño regalaría de manera espiritual su objeto, esta parte de la actividad le agregó mucha emoción a la actividad, ya que personalmente me encantó las cosas tan bonitas que se dijeron, se nota lo fuerte que son los lazos que se han creado en tan poco tiempo y es rico tener la instancia para poder manifestarlo. Aparte significa un gran desafío el hecho de regalar un objeto que tiene gran valor para uno.


Al igual que la semana pasada me emocioné mucho con alguna de las historias, creo que son muy especiales estas instancias, ya que nos permiten salirnos un poco de lo cotidiano, del estudio, del transporte, de los problemas que tiene cada uno y darnos un tiempo para reflexionar y valorar lo que realmente es importante en nuestra vida, nuestros seres queridos, nuestros recuerdos, nuestros sueños y planes de vida, entre otras cosas y así encontrar fuerza para seguir adelante, perseverando y luchando por lo que queremos, así por lo menos lo veo yo, que son actividades muy necesarias, que a las que pocas veces le damos el tiempo.

Fue así como terminó nuestra clase, con muchas emociones en el aire y con la sensación de que todos conocimos un poquito más al otro y de paso pudimos conocernos un poquito más a nosotros mismos.


Vinculándolo al trabajo como futuros terapeutas, actividades como esta nos podrían permitir averiguar un poco más de la historia de vida de los usuarios y también sería una buena instancia para poder descubrir los intereses y los diferentes significados que le otorga una persona a determinado objeto. Así como nosotros descubrimos nuevas facetas de nuestros compañeros, como futuros terapeutas esta actividad sería muy útil para hacer lo mismo con nuestros futuros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario