domingo, 2 de junio de 2013

EXPRÉSATE

Siguiendo con el tema de movimiento creativo para esta segunda clase también nos pidieron traer ropa cómoda y a demás había que traer la máscara que hicimos hace un par de semanas.

Para partir la profesora nos pidió que dejáramos de un lado las máscaras, ya que las usaríamos más tarde. Partimos haciendo tres filas y nos pasaron una encuesta que teníamos que llenar, con preguntas sobre la percepción que uno tiene de uno mismo, de su salud, etc. Después de esta actividad formamos grupos al azar, de unas 7 personas y se nos pidió que eligiéramos un concepto relacionado con la terapia ocupacional, en mi grupo elegimos la empatía y se nos explico que tendríamos un trabajo con ese grupo y aparte tendríamos que hacerle un regalo a cada integrante utilizando ese concepto. Me gustó el trabajo, aunque todavía no entiendo mucho, pero en mi grupo hay gente a la que no conozco mucho, así que creo que será una buena instancia para conocerlas.
Después de eso nos paramos para empezar a movernos, un grupo prefirió no participar de esta actividad, porque se habían puesto la vacuna contra la hepatitis y les dolía el brazo, así que la profesora les dio una instrucción y salieron. El resto nos quedamos haciendo una serie de ejercicios, el primero fue la caminata de relajación que habíamos aprendido la clase pasada, el segundo consistió en imitar los movimientos que iba haciendo la profesora Erna, estos consistían en mover una parte del cuerpo y de ahí otra y así todo el cuerpo. Después de esto la profesora nos dio la instrucción de separarnos en dos grupos, uno que permanecería en la sala y otro que se quedaría, los que salían debían llevar consigo sus máscaras.

Yo me uní al grupo de los que se quedaron y la profe nos hizo volver a dividirnos en dos grupos y sentarnos en lados contrarios de la sala, nos explicó que tendríamos que aplicar los movimientos que habíamos hecho al inicio de la clase, nos puso música y mostró lo que debíamos hacer: debíamos salir de a parejas y hacer movimientos por un momento y de ahí junto a nuestro compañero hacer una estatua y quedar quietos, para que después pasara otra pareja hiciera sus movimientos y después entre los cuatro formar una estatua, así sucesivamente. Los dos grupos hicimos esta actividad, la cual fue muy divertida, personalmente me relajó mucho.


Después de un rato llegaron los que estaban afuera con las máscaras y los que se habían ido primero, que volvieron con instrumentos, en esta instancia todos se presentarían. Primero se presentaron las máscaras quienes hicieron una especie de obra, de ahí fue nuestro turno de improvisar con la música, lo cual lo hicimos los dos grupos juntos. Por último el otro grupo nos pidió que nos acostáramos y cerráramos los ojos y ellos nos hicieron una actividad de relajación con los instrumentos, lo que nos relajó mucho a todos. Es así como terminamos nuestra creativa clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario