domingo, 2 de junio de 2013

Lluvia de emociones

  Para las siguientes tres clases trabajaríamos el concepto de DRAMA, para eso la profesora nos pidió que nos dividiéramos en tres grupos, como curso nos pusimos de acuerdo que lo dividiríamos por lista, así que el primer grupo, le tocaría llevar a la clase papel de diario.

Todos llegamos a la clase sin tener idea que haríamos, la sala estaba ordenada con las sillas pegada a las paredes y la profesora nos pidió que los que eran del primer grupo pusieran todo el diario en medio de la sala y se sentaran alrededor de el y el resto nos sentáramos en las sillas. La profesora nos explicó que los que no éramos del grupo íbamos a ser oyentes esta clase y tendríamos que prestar atención a lo que el resto de nuestros compañeros harían. Después de decir esto la profesora le dio la instrucción a los de al centro, les dijo que con el diario tenían que hacer un objeto que representara a una persona que fuera importante en sus vidas. Mientras mis compañeros se ponían a crear diferentes objetos, yo me puse a pensar un poco a quién hubiera elegido, como mi persona importante y que objeto hubiera confeccionado para representarlo, pensé muchas cosas, pero no logré llegar a una decisión. También en ese rato me puse a mirar a mis compañeros, observando lo variado que eran los objetos, había corazones, palas, manos y otras cosas que a primera vista no entendía que eran.

Cuando ya todos habían terminado, la profe nos dio la oportunidad de sacarles fotos a nuestros compañeros y sus objetos, ya que después no podríamos sacar ninguna más, para poder generar un ambiente de confianza. Después de esto todos nos sentamos en el suelo, los que presentarían se pusieron al medio y todos los demás rodeándolos, el profesor Félix les explicó que uno a uno se pararían al centro del círculo y explicarían su objeto.


Y así fue como de a uno fueron hablando, mostrándonos un pedacito de su interioridad, de sus momentos felices, tristes, del amor que le tenían a la persona que eligieron, entre muchas cosas. Para mi fue muy emocionante escuchar cada una de las narraciones, admito haber llorado con más de alguna, me vi reflejada con más de alguno de mis compañeros y me hizo darme cuenta que comparto cosas que no sabía con ellos. Con otros relatos me sentí muy sorprendida, historias de esfuerzo que me hace darme cuenta lo grandes personas que son.

Me gustó muchísimo la actividad, la confianza que se dio en el curso es inusual para personas que se vienen conociendo hace unos dos meses, es algo inexplicable para mí.


 Después que todos terminaron de hablar el profesor dejó abierta la palabra, muchos compañeros hablaron y agradecieron la confianza de los compañeros que hablaron ante el curso, fue bonita esta instancia, sentí mucho cariño y apoyo en el aire. Es así como terminó esta clase, creo que todos salimos sintiendo muchas emociones y queriéndonos un poquito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario