viernes, 3 de mayo de 2013

un poquito de mí.


  ¿Quién soy? Una pregunta difícil de responder, especialmente en pocas palabras, pero bueno, haré el esfuerzo. Creo que partiré con algo de mi historia de vida.

Nací el año 1992 en una familia compuesta por mi madre, mi padre y mi hermano, 8 años mayor que yo, en esta familia fue que aprendí muchos valores que me constituyen hoy en día, gracias a su esfuerzo aprendí el valor del trabajo y el sentido de la responsabilidad, su gran cariño me hizo una persona muy de piel y que disfruta mucho la compañía de otros, entre muchas otras cosas que me siguen enseñando. Mi madre es dueña de casa, una mujer con corazón de oro, aunque un poco maniática del aseo, virtud que no heredé, ya que soy muy desordenada. Mi padre, un hombre trabajador, tal vez demasiado, muy cariñoso y con un gran sentido del humor y por último el Juanca, mi hermano mayor, médico recibido hace poco, uno de mis mejores amigos, a pesar de la diferencia de edad, nos entendemos mucho, tal vez demasiado, lo que más admiro de él es que lo que se propone lo cumple, tiene una fuerza interna muy grande.

Siguiendo con mi historia, el año 1998 entré a kinder al colegio Calasanz, el mismo donde estudio, mi papá, mis tíos, mi hermano y algunos de mis primos, fue aquí donde conocí a mis grandes amigos de la vida y donde me, por influencia de mi hermano, me uní al movimiento scout, al cual después de 13 años sigo perteneciendo, ahora con más responsabilidades en el cargo de jefa a cargo de hermosas niñas que alegran mi vida. Mi vida estudiantil estuvo muy ligada con la participación y el servicio, entre los trabajos de verano, las salidas solidarias, pastoral de la calle, entre otros, descubrí lo bonito que es servir a otros. Todo esto me llevó mucho a acercarme a Dios y a confirmarme como católica en IVto medio.


Es así como llego, entre mucha indecisión en el camino, a querer estudiar terapia ocupacional, el año 2011 entré a la universidad Mayor, pero siempre estuvo la duda y las ganas de querer entrar a la chile, por lo que empezando el segundo año me arriesgue y me salí, una de las decisiones más difíciles de mi vida, en este momento, viendo para atrás, sé que fue de las mejores que tomé.

Y ¿qué más puedo decir de mí? Soy vegetariana hace más de dos años, decisión basada en mi respeto y amor hacia la vida y la naturaleza, fue una forma que encontré de ser consecuente con lo que pienso y es una forma también de hablar por aquellos que no pueden ser escuchados. Muy relacionado a esto y al hecho de ser scout, es el gran amor a la naturaleza y a viajar, especialmente mochileando, estos dos últimos veranos me he dedicado a conocer mi bonito país y espero seguir recorriéndolo y disfrutando de él y otros muchos rincones del mundo.

Camino a la Junta, Cochamó

El fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario